Programa Integral Educativo

El equipo de educadores y psicólogos de Mnemosine se han unido para ofrecer un programa integral que aúna el aspecto educativo con la intervención psicosocial y el apoyo a las familias de los alumnos de diferentes centros escolares, con la intención de optimizar las actuaciones venimos realizando en los últimos años a través de los programas de apoyo al estudio.
Éste programa se propone colaborar en la resolución de los posibles problemas educativos buscando la raíz personal o social de cada caso particular más allá del punto de vista exclusivamente académico. Para ello es imprescindible la colaboración de todos los contextos posibles. El alumno consigue, no solo aumentar su rendimiento escolar en el presente, si no también conocer cuáles son sus puntos fuertes, como mejorar sus puntos débiles y como utilizar los recursos que más le convienen en cada momento, para poder aumentar su autonomía y poder afrontar las dificultades futuras de una manera más eficaz.
Los padres obtienen recursos necesarios para llevar a cabo una mejor educación, si es que esta está dañada. Además obtienen ayuda a la hora de llevar una mejor interacción con el colegio, ya que se les acompañará en las reuniones para optimizar esta relación contribuyendo a mejorar el ambiente escolar y las relaciones entre a comunidad educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s